Nosotros ciudadanos católicos y testigos del ofrecimiento voluntario que hizo la niña Omaira Sánchez Garzón de su propia vida para que se salvaran con prioridad antes que ella misma otras vidas humanas afectadas por la tragedia de Armero, expresamos a la Conferencia Episcopal colombiana nuestro deseo de que ella sea declarada Santa.
Nos dirigimos a la Conferencia Episcopal colombiana, muy respetuosamente para lograr el apoyo de esta obra que ya fue bendecida por Su Santidad el Papa Francisco en el Vaticano. Así lo comunicó Monseñor Roberto Campisi Asesor de la Secretaría de Estado del Vaticano, en una carta adjunta con fecha 3 de Octubre 2023, en la cual se autorizó dar a conocer el caso en el Dicasterio de la Causa de los Santos.
El Santo Padre redactó y publicó el pasado 11 de Julio de 2017 un documento motu propio titulado « Maiorem hac dilectionem » que traduce por las palabras de Jesús « No hay amor más grande que dar la vida por los amigos » (Juan 15,13). Este valioso documento contempla un nuevo camino a la Santidad llamado Ofrecimiento de vida. Quien acepta libremente y con resignación una « muerte segura »por amor al prójimo.
Omaira ofreció su sacrificio, su cruel agonía de 3 días y su sufrimiento en una muerte tan trágica y tan dolorosa como la que tuvo, por amor a Dios y por amor a los demás. Ella misma voluntariamente, demostró todo el tiempo su preocupación por el descanso y el bienestar de quienes la ayudaban. En medio de la angustia y la tragedia ella pedía a los socorristas que descansaran lo suficiente con prioridad y que luego continuaran su labor para ayudarla. Omaira Sánchez murió cantando alabanzas a Dios, a la Santísima Virgen María y entregó su vida por amor a Dios y por amor al prójimo, pensando en la vida de otros niños.
Para mayores informaciones por favor dirigirse a la parroquia de Nuestra Señora de la Salud. Armero Guayabal, dirigirse a la Sra Ruth Mary Moreno Rodríguez o escribir a Natalia Bernal Cano,, un testigo más de los milagros de Dios a través de su instrumento Omaira a la dirección electrónica comparativelaw@hotmail.fr